Covadonga, Ruta de las Peregrinaciones – Itinerarios por el Patrimonio de Asturias

El itinerario comienza serpenteando la montaña para adentrarnos en el corazón del Parque Nacional de Picos de Europa y disfrutar del Lago Enol y Ercina, juntos conforman los Lagos de Cuadonga/Covadonga (esta visita está condicionada a una meteorología favorable). Seguiremos ruta hacia el Real Sitio de Cuadonga/Covadonga, conjunto en el que destacan la Santa Cueva –donde se encuentra la Virgen– y la Basílica de Santa María la Real. Tras la visita a Cuadonga/Covadonga continuamos hacia Cangues d’Onís/Cangas de Onís, primera capital del reino astur y una de las puertas de entrada al Parque Nacional de Picos de Europa, donde se encuentra uno de los monumentos más fotografi ados: el Puente Romano, con su Cruz de la Victoria colgante. Finalizamos nuestro recorrido por el concejo visitando el Monasterio de San Pedro de Villanueva, monasterio benedictino que fue uno de los más importantes del oriente asturiano y que en la actualidad es un Parador Nacional.

Recomendaciones
Edad mínima: 4 años.
Calzado cerrado o bota de montaña, bastón, ropa cómoda, agua y crema solar.

Pestañas verticales

Up 0 Down
Up 0 Down
Para las actividades de "Turismo activo y naturaleza" y "Ecoturismo" es obligatorio dejar nombre, apellidos y DNI de todos los participantes, sin ellos no se completará la reserva.
Para las actividades de "Bienestar y wellness", Museos y centros temáticos y "Gastronomía" es obligatorio indicar el horario aproximado para la actividad.

Pestañas verticales

¿No tienes un bono promocional?

Si no tienes bono promocional, debes de realizar una reserva en nuestros ALOJAMIENTOS o AGENCIAS ADHERIDAS.