Normas y condiciones generales del programa

Toda reserva de actividades realizada a través de esta página web se acepta de acuerdo con las Normas y Condiciones establecidas a continuación.

  • La Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias, S.A.U (en adelante, SPGP) ha creado un programa llamado “UN OTOÑO A LO GRANDE” (en adelante, el programa).
  • El proyecto pone a disposición de los turistas que viajan en otoño un panel de actividades y experiencias temáticas gratuitas. Para ello, se deberá reservar al menos dos noches consecutivas. Así pues, se establece que:
    • a) por estancias de 2 noches, el viajero tendrá derecho a 1 actividad turística por persona
    • b) para estancias de 3 o más noches, el viajero tendrá derecho a 2 actividades (no incluidas los menús gastronómicos) por persona o 1 menú gastronómico por persona.
  • El programa está en vigor para todas las estancias con 2 o más noches consecutivas en Asturias comprendidas desde el 1 de Septiembre hasta el 15 de Noviembre de 2020
  • El usuario de la web www.asturiasalogrande.es se compromete a acatar el marco general del programa.
  • Las reservas de las actividades se realizarán exclusivamente a través de la web www.asturiasalogrande.es

Panel de actividades y experiencias turísticas

El programa presenta un calendario de actividades y experiencias turísticas diversas: aventura y naturaleza, ecoturismo, visitas guiadas, visitas culturales, actividades gastronómicas, actividades de wellness y bienestar.

Estas actividades se desarrollan en fechas concretas y sujetas a disponibilidad. El programa contempla actividades individuales (alquiler de bicicletas, material surf, entradas a museos,.) que pueden ser disfrutadas cualquier día de la semana, sujetas a disponibilidad del proveedor en cuestión. Y también se desarrollarán actividades de grupo con aforo limitado y con unas fechas prestablecidas. Los grupos se formarán con reservas individuales plaza a plaza.

Las actividades reservadas dentro del marco de este programa podrán ser consumidas hasta el 15 de noviembre de 2020, periodo de finalización del mencionado programa.

Reservas

Para la realización efectiva de la reserva, se requiere un código promocional.

Este código promocional será facilitado por el alojamiento en el que el viajero tenga reservada su estancia conforme a las condiciones establecidas en el proyecto.

El código promocional es válido para una o dos actividades (según número de noches reservadas) y se emitirá un único código por estancia. Así, por ejemplo, si la estancia es de dos noches en habitación doble, un único código habilitará a reservar dos plazas en una misma actividad.

Realización y desarrollo de actividades

Ciertas actividades del programa pueden estar sujetas a condiciones meteorológicas, siendo siempre el proveedor de la actividad quien dictamine si se desarrolla o tiene que sustituirse o modificarse. En situaciones de condiciones meteorológicas adversas, por motivos de seguridad o por causas de fuerza mayor se podrá anular la realización de la actividad.

Todas las actividades quedan sujetas a las condiciones y política interna de cada una de las empresas proveedoras.

Para todas las actividades de aventura y desarrolladas en el exterior, el usuario deberá tener en cuenta la vestimenta y calzado apropiado para cada actividad.

Modificaciones de actividades

Dada la naturaleza del programa, una vez realizada la reserva no se podrá realizar cambios y/o modificaciones.

Cancelación de actividades:

Si por circunstancias sobrevenidas el usuario no puede disfrutar la actividad, se debe notificar a HALCON VIAJES, para proceder a la cancelación de su plaza.

En situaciones meteorológicas adversas y causas de fuerza mayor la actividad podrá ser suspendida por el proveedor y se avisará al usuario.

Política de admisión de niños

Sujeta a indicaciones establecidas dentro de cada actividad.

Los menores de edad deberán ir siempre acompañados de padre, madre o tutor legal.

Normativa COVID-19

El usuario se compromete a respetar y acatar las medidas y procedimientos que cada proveedor haya establecido en su visita / servicio al objeto de garantizar las medidas higiénico- sanitarias para la correcta realización conforme al nuevo marco de trabajo definido por COVID-19.

Responsabilidad y limitación de responsabilidad

La SPGP no se hace responsable de los contenidos de las actividades y/o experiencias turísticas, ni del cumplimiento de las prestaciones. La responsabilidad sobre las prestaciones, seguros y demás supuestos de la actividad y/o experiencia recae plenamente en los organizadores con quien se desarrolle la actividad tal y como se recoge en texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado mediante Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.